Fotografías

La fotografía ha sido beneficiada con la proliferación de comunidades virtuales para compartir imágenes. Estos sitios se basan en el almacenamiento de archivos en la nube. Ofrecen a los usuarios cierto límite de cargas de imágenes, que serán guardadas en los servidores centrales.

Cualquier persona interesada puede tener acceso a las fotos sin importar en qué parte del mundo se encuentre, exceptuando de configuraciones particulares de privacidad. Las imágenes pueden ser vistas o descargadas desde el sitio donde han sido subidas. Existe la posibilidad de otorgar licencias por los trabajos visuales, respaldando así, los derechos de autor.

Las comunidades fotográficas virtuales como Flickr o Picasa, han sido un método muy eficiente para compartir imágenes, dar a conocer trabajos artísticos y hacer despegar varias carreras. Tienen la posibilidad de crear cuentas gratuitas, o de actualizarse a cuentas Pro.

Además de estas dos opciones, en internet se encuentran interminables bancos de imágenes. Existen varias alternativas, como Photobucket, Yfrog y Fotolia.

Existen alternativas más especializadas y dedicadas a diseñadores, fotógrafos, dibujante y artistas. Tal vez la más conocida es DeviantArt. Según el sitio, cuentan con más de 19 millones de usuarios que suben unos 100,000 trabajos originales y atraen 45,000 visitas cada mes.

Para los profesionales, existe también Muse Cube. Es una comunidad virtual en la que se comparten portafolios fotográficos, y en base a ellos se hacen contactos laborales y contrataciones. Principalmente es utilizado por fotógrafos, modelos, vestuaristas, maquillistas, actores y grupos creativos.

Sitios similares: 500px, RedBubble, ShutterStock, iStockphoto, Creativestem y Shadowness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario